"Elaboración y Aplicación de Entrevista"
Fecha de entrevista: 23/05/2018
Entrevistadora: Brianda Castelán Montoya.
Entrevistada: Viridiana Martínez Enciso.
En esta segunda y última entrevista tuve la oportunidad de comunicarme con la Srita. Viridiana Martínez Enciso quien se encuentra en el departamento de monitoreo y me facilito algunos detalles de lo que consiste su trabajo.
*Inicio de llamada*
-Hola que tal, buenas tardes me podría comunicar con la señorita Viridiana Martínez, por favor.
-Buenas tardes, si ella habla.
-Mire que tal, me presento soy Brianda Castelán, este, en estos momentos estoy realizando un proyecto con tema referente a la carrera que voy a estudiar soy del área de la Ingeniería en Logística y Transporte; el día de ayer hice y una visita a su lugar de trabajo en la empresa Prosegur y bueno el Lic. Alejandro Barragán me comento, me dio alguna información de la empresa en donde esta usted laborando y el modus operandi como trabajan y este, el ya me dio el acceso a la empresa, el día de ayer me dio una entrevista y me comento que podría marcarle a usted para realizarle la entrevista para terminar mi proyecto, ¿no hay ningún problema con eso?
-No, no hay ningún problema
-Ok, este, iniciaríamos con su nombre completo, si me lo podría proporcionar por favor.
-Si, es Viridiana Martínez Enciso.
-Ok, muchas gracias ¿A que departamento pertenece usted?
-Al área de monitoreo.
-Ok, eh, ¿Cuantas horas labora al día, cuantas horas estaría laborando?
-12 horas
-Ok, hablando de los transportes a los que le dan seguimiento, ¿Que hacen cuando terminan su turno, dejan que el monitoreo siga solo o que es lo que hacen?
-A pues eh, entregamos el turno al compañero que cubre, o sea, somos varias personas en una mesa, se va entregando el turno para que no se quede descuidado el monitoreo.
-Ok, ¿Entonces esos mismos cambios de turno los hacen hasta que termina la custodia, el servicio de custodia?
-Eh bueno, si la custodia va en transito o todavía esta en servicio, en el momento que nosotros hacemos el relevo se entrega donde está la custodia y lo que es lo que está haciendo.
-Ok, este, ¿En cuanto al desempeño se su trabajo manejan algún tipo de protocolo o puntos a seguir para poder tener una comunicación de calidad con el operador que lleva la custodia?
-Si manejamos protocolos de seguridad, también los custodios manejan una "clave de amago" para que nosotros detectemos alguna situación anómala.
-¿Eso lo podría tomar como una comunicación especial con los custodios?
-Así es.
-Referente al robo de transportes ¿Como saben si ya ha sido robado un transporte?
-Mmm, cuando llevamos servicios con custodia, eh, se les coloca un equipo portátil a los transportes para que podamos ir visualizando la custodia y donde posiciona el transporte.
-Ok, ¿En caso de que haya algún robo, que tipo de medidas toman para recuperación de este mismo y en su caso del personal que este abordo?
-Pues primero, detectamos algún desvío de ruta o que ya no estén posicionando los equipos satélitales, bueno una vez que ya tenemos confirmado que no tenemos posición o que el custodio no contesta, se manda un operativo haciendo una cerca de seguridad para que no salga el transporte.
-En ese caso ¿Ustedes que hacen o como actúan para evitar algún tipo de siniestro, que medidas toman?
-A pues se da el seguimiento, bueno, se da el monitoreo cada 15 minutos vía GPS y en comunicación con el radio o por el teléfono con el operador o con el custodio para saber su posición obviamente los tramos carreteros que son de riesgo, pues tratamos de llevarlos con un mejor control, para que no se detengan y sigan su ruta sin ninguna situación.
-Ok, este ¿En que momento termina ya su trabajo como monitoreo?
-Hasta que el transporte libera a la custodia-
-Bueno y esta sería la última pregunta.
-¿Como se siente desempeñando este trabajo?, ¿Le es satisfactorio?
-Si, me satisface mi trabajo.
-Bueno, pues muchísimas gracias eso sería todo, muchísimas gracias por apoyarme en mi proyecto, espero nos que veamos pronto.
-Gracias señorita, hasta luego.
-Hasta luego.
Sin más por el momento, adjunto archivo de la llamada realizada.
-No, no hay ningún problema
-Ok, este, iniciaríamos con su nombre completo, si me lo podría proporcionar por favor.
-Si, es Viridiana Martínez Enciso.
-Ok, muchas gracias ¿A que departamento pertenece usted?
-Al área de monitoreo.
-Ok, eh, ¿Cuantas horas labora al día, cuantas horas estaría laborando?
-12 horas
-Ok, hablando de los transportes a los que le dan seguimiento, ¿Que hacen cuando terminan su turno, dejan que el monitoreo siga solo o que es lo que hacen?
-A pues eh, entregamos el turno al compañero que cubre, o sea, somos varias personas en una mesa, se va entregando el turno para que no se quede descuidado el monitoreo.
-Ok, ¿Entonces esos mismos cambios de turno los hacen hasta que termina la custodia, el servicio de custodia?
-Eh bueno, si la custodia va en transito o todavía esta en servicio, en el momento que nosotros hacemos el relevo se entrega donde está la custodia y lo que es lo que está haciendo.
-Ok, este, ¿En cuanto al desempeño se su trabajo manejan algún tipo de protocolo o puntos a seguir para poder tener una comunicación de calidad con el operador que lleva la custodia?
-Si manejamos protocolos de seguridad, también los custodios manejan una "clave de amago" para que nosotros detectemos alguna situación anómala.
-¿Eso lo podría tomar como una comunicación especial con los custodios?
-Así es.
-Referente al robo de transportes ¿Como saben si ya ha sido robado un transporte?
-Mmm, cuando llevamos servicios con custodia, eh, se les coloca un equipo portátil a los transportes para que podamos ir visualizando la custodia y donde posiciona el transporte.
-Ok, ¿En caso de que haya algún robo, que tipo de medidas toman para recuperación de este mismo y en su caso del personal que este abordo?
-Pues primero, detectamos algún desvío de ruta o que ya no estén posicionando los equipos satélitales, bueno una vez que ya tenemos confirmado que no tenemos posición o que el custodio no contesta, se manda un operativo haciendo una cerca de seguridad para que no salga el transporte.
-En ese caso ¿Ustedes que hacen o como actúan para evitar algún tipo de siniestro, que medidas toman?
-A pues se da el seguimiento, bueno, se da el monitoreo cada 15 minutos vía GPS y en comunicación con el radio o por el teléfono con el operador o con el custodio para saber su posición obviamente los tramos carreteros que son de riesgo, pues tratamos de llevarlos con un mejor control, para que no se detengan y sigan su ruta sin ninguna situación.
-Ok, este ¿En que momento termina ya su trabajo como monitoreo?
-Hasta que el transporte libera a la custodia-
-Bueno y esta sería la última pregunta.
-¿Como se siente desempeñando este trabajo?, ¿Le es satisfactorio?
-Si, me satisface mi trabajo.
-Bueno, pues muchísimas gracias eso sería todo, muchísimas gracias por apoyarme en mi proyecto, espero nos que veamos pronto.
-Gracias señorita, hasta luego.
-Hasta luego.
Sin más por el momento, adjunto archivo de la llamada realizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario