"Diario de Campo"
Universidad Abierta y a Distancia de México
Aula: PROPE_2018_2_CEIT_022
Tema de investigación: "Robo a transportes"
Autoria: Brianda Castelán Montoya
Esta bitácora de investigación tiene poco valor para otra persona que no sea su dueño, sin embargo ees muy necesario para realizar una investigación de campo. Por ello si en algún momento se extraviara y usted lo encuentra, le pediré encarecidamente devolverlo a Brianda Castelán Montoya, comunicándose al siguientes medios de comunicación.
Oficina: 5207-9020 Ext. 103
Número privado: 55-6748-1191
Universidad Abierta y a Distancia de México
Aula: PROPE_2018_2_CEIT_022
Tema de investigación: "Robo a transportes"
Autoria: Brianda Castelán Montoya
Esta bitácora de investigación tiene poco valor para otra persona que no sea su dueño, sin embargo ees muy necesario para realizar una investigación de campo. Por ello si en algún momento se extraviara y usted lo encuentra, le pediré encarecidamente devolverlo a Brianda Castelán Montoya, comunicándose al siguientes medios de comunicación.
Oficina: 5207-9020 Ext. 103
Número privado: 55-6748-1191
Tema de investigación: "Robo a transportes"
En esta ocasión me dirijo a una empresa especializada en servicios de custodias tanto empresariales como personales, anotare detalles, áreas con las que cuenta la empresa y manera de llevar a cabo los servicios así mismo como enfrentan los robos el cual será nuestro tema principal.
Fecha de investigación Ciudad de México a 22 de Mayo 2018, 9:34 a.m.
Empresa de seguridad privada "Pro-S"
Me encuentro en el centro de monitoreo de la empresa y sale a recibirme el Lic. Alejandro B.
Al entrar noto que debemos pasar dos puertas blindadas para acceder al centro de monitoreo en la primer puerta me identifico y no se me permite accesar con celular ni cámaras por seguridad solamente con un cuaderno y bolígrafo para hacer mis anotaciones, me proporcionan una credencial de visitante e inmediatamente me dan acceso a la siguiente puerta al entrar visualizo que es un lugar pequeño, subimos las escaleras y de frente me encuentro con unas puertas de cristal, dentro de estas el lugar está amueblado con grandes mesas de madera color gris, sobre ellas computadoras y el personal que labora ahí con radios de comunicación, escribiendo constantemente las ubicaciones que les proporcionan los operadores de las unidades, observo que trabajan con plataformas de GPS y Google Maps para ubicar a las unidades, no puedo hablar con cada una de las personas que se encuentran ahí, el Lic. Alejandro B. me describe un poco que se lleva a cabo.
Cómo primer punto me informa que la empresa tiene en cada una de sus áreas a personal competente y altamente capacitado, para entrar a laborar con ellos el futuro empleado deberá pasar una serie de entrevistas y pruebas que le serán asignados en los próximos 6 a 10 días dependiendo la rapidez que la persona le de; posteriormente ya contratado comienza la capacitación la cuál termina ya que todos cuentan con aprendizaje y cursos constantes.
En el ámbito para generar un servicio a un cliente se necesitan de los departamentos como: ventas, finanzas, programación del servicio, asignación de cámaras, custodias, guardias, etc... Dependiendo de lo que el el vendedor haya ofreciendo al cliente de acuerdo a sus necesidades, finalmente ya con el servicio solicitado por medio de una requisición y aprobada por el departamento de programación al servicio de le asigna una o más custodias, el horario, punto de salida y llegada; al inicio del servicio el operador de comunicará con el centro de monitoreo para poder levantar una bitácora la cuál incluye datos personales, datos de la unidad y datos del transporte a custodiar, iniciando el servicio nuevamente el operador de deberá comunicarse con su monitorista correspondiente para avisarle de este mismo y en ese preciso momento es cuando comienza el seguimiento al transporte, constantemente operador-monitorista y monitorista-operador deberán mantener comunicación durante todo el día hasta que el servicio llegue a su destino.
Siendo las 10:27 a.m. he terminado con la bitácora de investigación por momento es toda la información que pude recabar; el día de mañana me estaré comunicando vía llamada telefónica con un par de personas ya que las entrevistas no las puedo realizar en el centro de monitoreo por ser un área restringida y el día de hoy solamente me dieron oportunidad de estar 1 hora en sus instalaciones para poder realizar mi investigación.
Empresa de seguridad privada "Pro-S"
Me encuentro en el centro de monitoreo de la empresa y sale a recibirme el Lic. Alejandro B.
Al entrar noto que debemos pasar dos puertas blindadas para acceder al centro de monitoreo en la primer puerta me identifico y no se me permite accesar con celular ni cámaras por seguridad solamente con un cuaderno y bolígrafo para hacer mis anotaciones, me proporcionan una credencial de visitante e inmediatamente me dan acceso a la siguiente puerta al entrar visualizo que es un lugar pequeño, subimos las escaleras y de frente me encuentro con unas puertas de cristal, dentro de estas el lugar está amueblado con grandes mesas de madera color gris, sobre ellas computadoras y el personal que labora ahí con radios de comunicación, escribiendo constantemente las ubicaciones que les proporcionan los operadores de las unidades, observo que trabajan con plataformas de GPS y Google Maps para ubicar a las unidades, no puedo hablar con cada una de las personas que se encuentran ahí, el Lic. Alejandro B. me describe un poco que se lleva a cabo.
Cómo primer punto me informa que la empresa tiene en cada una de sus áreas a personal competente y altamente capacitado, para entrar a laborar con ellos el futuro empleado deberá pasar una serie de entrevistas y pruebas que le serán asignados en los próximos 6 a 10 días dependiendo la rapidez que la persona le de; posteriormente ya contratado comienza la capacitación la cuál termina ya que todos cuentan con aprendizaje y cursos constantes.
En el ámbito para generar un servicio a un cliente se necesitan de los departamentos como: ventas, finanzas, programación del servicio, asignación de cámaras, custodias, guardias, etc... Dependiendo de lo que el el vendedor haya ofreciendo al cliente de acuerdo a sus necesidades, finalmente ya con el servicio solicitado por medio de una requisición y aprobada por el departamento de programación al servicio de le asigna una o más custodias, el horario, punto de salida y llegada; al inicio del servicio el operador de comunicará con el centro de monitoreo para poder levantar una bitácora la cuál incluye datos personales, datos de la unidad y datos del transporte a custodiar, iniciando el servicio nuevamente el operador de deberá comunicarse con su monitorista correspondiente para avisarle de este mismo y en ese preciso momento es cuando comienza el seguimiento al transporte, constantemente operador-monitorista y monitorista-operador deberán mantener comunicación durante todo el día hasta que el servicio llegue a su destino.
Siendo las 10:27 a.m. he terminado con la bitácora de investigación por momento es toda la información que pude recabar; el día de mañana me estaré comunicando vía llamada telefónica con un par de personas ya que las entrevistas no las puedo realizar en el centro de monitoreo por ser un área restringida y el día de hoy solamente me dieron oportunidad de estar 1 hora en sus instalaciones para poder realizar mi investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario